Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Diego Miranda desconoce plan para crear un parqueo subterráneo en Parque La Merced

En el Concejo Municipal nunca se habló de la propuesta, según alcalde electo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 29 febrero, 2024 11:26 a. m.


Diego Miranda, alcalde electo de la Municipalidad de San José. Cortesía/La República,
Diego Miranda, alcalde electo de la Municipalidad de San José. Cortesía/La República,


De momento, Diego Miranda, alcalde electo de la Municipalidad de San José, prefiere no referirse a la posibilidad de construir un parqueo subterráneo en el Parque La Merced frente al Hospital San Juan de Dios.

El político reconoce que se enteró del plan “hace un rato” y por eso no tiene posición ni a favor ni en contra.

Lea más: Avanza plan para construir parqueo subterráneo en Parque La Merced de San José

“Me vengo enterando del tema, ya que en la Municipalidad nunca se presentó ese proyecto dentro del Concejo Municipal y nunca he visto ningún avance, ni tampoco tengo alguna notificación de la administración actual, entonces, no tengo posición en sí como tal”, dijo Miranda.

Se trata de una propuesta de la Municipalidad de San José que incluso llegó hasta la Asamblea Legislativa y que ayer se dictaminó en la comisión de Asuntos Municipales.

El plan, presentado por Danny Vargas, diputado del PLN y hermano de Mario Vargas, vicealcalde actual y excandidato de dicho partido, pretende la construcción de un parqueo vertical de 3 o 4 niveles; el cual, costaría unos $12 millones y tendría espacio para más de 400 vehículos.

Lea más: Parques capitalinos, menos el Central y la Merced, reabrirán gradualmente a partir del lunes

Como el Parque La Merced es un terreno público, se necesita el aval de la Asamblea Legislativa para desafectar el espacio público, para que la Municipalidad pueda continuar con el proyecto, ya sea por medio de un préstamo, una alianza público-privada o con presupuesto de la institución.

En ese sentido, Miranda sí estuvo de acuerdo en que se requieren soluciones de movilidad y de parqueo en la capital, pero prefirió tomar distancia de la obra porque no la conoce y no tiene ningún estudio que avale el plan.

“Soluciones técnicas y transparentes se pueden analizar. El tema de cómo aprovechar el metro cuadrado en San José es fundamental y efectivamente hay que buscar alternativas, aunque no sé si los parqueos verticales son la única solución. Creo también que hay que buscar otras alternativas que podrían ser repoblar la ciudad. Yo no estoy ni a favor ni en contra de la propuesta porque no conozco el proyecto, pero un parqueo vertical puede tener sus puntos a favor y sus puntos en contra. Hay muchos factores a evaluar”, dijo Miranda.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.