Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Parques capitalinos, menos el Central y la Merced, reabrirán gradualmente a partir del lunes

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 11:35 am

Parque Central de San José
El Parque Central no reabrirá por el momento, debido a alta aglomeración que registra. Shutterstock / La República


La mayoría de los parques del cantón central de San José reabrirá a partir del lunes, por un acuerdo unánime del concejo municipal.

Se hará mediante un proceso gradual que y paulatino, adelantó Lorena Romero de la Oficina Municipal de Emergencias de San José.

Lea más: Restricción vehicular y cierre de parques públicos: las medidas contra el Covid-19 más impopulares dice la población

Solo se mantendrán clausurados el Parque Central y el Braulio Carrillo, conocido popularmente como La Merced, por la alta aglomeración que registran, advirtió Johnny Araya, alcalde de San José.

La reapertura se dio atendiendo el clamor de la gente de contar con espacios de esparcimiento, para liberar la presión que ha generado la pandemia en la población, amplió el líder capitalino.

Eso sí, hace un llamado a los ciudadanos a que hagan un uso responsable de los espacios públicos y respeten las medidas sanitarias vigentes, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, pues de no hacerlo se procederá nuevamente con su cierre.

Lea más: Parques La Sabana y La Paz aplican cierres por irrespeto de medidas sanitarias

“Esto mucho va a depender del cuidado y la colaboración que brinden, sobre todo de las organizaciones comunales, para garantizar que los parques funcionen de acuerdo a las medidas que ha dictado el Ministerio de Salud”, dijo Araya.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.