Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


DiDi se suma a conmemoración contra la violencia de género

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 25 noviembre, 2022 01:00 p. m.


Conductora
Cortesía DiDi/La República


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, DiDi y DiDi Food enfocan sus esfuerzos en continuar creando espacios seguros para las mujeres que se conectan a estas aplicaciones.

Lea más: “Cumplimos la promesa de convertirnos en una herramienta para reactivar la economía”, Daniel Serra, DiDi Food

Esta fecha, proclamada en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, sirve como invitación para que gobiernos, entidades internacionales, organizaciones no gubernamentales y en general todas las personas, tomen conciencia sobre esta situación y trabajen para eliminar cualquier forma de violencia en contra de las mujeres y niñas.

Consciente de los desafíos que enfrentan las mujeres en su día a día, DiDi, se ha enfocado en desarrollar diferentes funciones de asistencia en seguridad dentro de la app que pueden ser usadas por usuarias conductoras y usuarias pasajeras.

Lea más: Demanda de viajes en DiDi se incrementa hasta en un 14% en fechas especiales

“En el marco de esta conmemoración, nuestro compromiso desde DiDi y DiDi Food es continuar luchando para crear espacios cada vez más libres de cualquier forma de violencia basada en género. Esa es nuestra prioridad: que las usuarias conductoras, usuarias pasajeras y usuarias repartidoras que se conectan a través de las apps se sientan libres, que puedan realizar sus actividades, alcancen independencia económica y lo hagan con tranquilidad”, comentó Adriana Castañeda, Directora de Políticas de Seguridad y Respuesta Latinoamérica para DiDi.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.