Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Dictaminan proyecto para que personas con discapacidad viajen gratis en autobús

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 15 noviembre, 2017 06:00 pm



La comisión especial de la Asamblea Legislativa sobre temas vinculados a  personas con discapacidad, dictaminó el proyecto de ley para la exoneración del pago de tarifa de autobús a esta población.

Dicha iniciativa, suscrita por legisladores de diversas agrupaciones políticas, permitiría a las personas con discapacidad viajar gratuitamente en los autobuses.

El proyecto responde a la obligación del Estado de promover, proteger y asegurar las condiciones idóneas para el goce pleno y de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

“El porcentaje de personas con discapacidad en nuestro país es de aproximadamente 10% de la población total. Más de la mitad de ellas carecen de empleo y deben afrontar diversas condiciones adversas dificultan su desarrollo social y económico”, dijo sobre el proyecto Marcela Guerrero, legisladora del Partido Acción Ciudadana.

Para esta exoneración y subvención de pago de tarifa para personas con discapacidad, se aplicaría un 0,50% adicional al cálculo de la tarifa del transporte público en su modalidad autobús.

La Caja de Seguro Social emitiría una certificación que acredite la discapacidad permanente de la persona para poder gozar de este beneficio.


NOTAS RELACIONADAS