Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diálogo para encontrar soluciones innovadoras a los problemas nacionales se realizará el próximo 29 de junio

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 24 junio, 2023 03:49 p. m.


Roberto Artavia
Roberto Artavia espera sacarle mucho provecho a la actividad. Archivo/LA REPÚBLICA


Tomar acciones en materia de economía, educación, salud, geopolítica, informalidad, migraciones y finanzas sostenibles es el propósito del Encuentro Costa Rica “Conectar propuestas innovadoras”, que se realizará el 29 de junio, organizado por VIVA Idea y Foros Santander.

Lea más: Empresa y país, más que un bicentenario

Roberto Artavia, Álvaro Ramos, Pablo Barahona y Nuria Marín, así como representantes de organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, RET Internacional y Universidades, se reunirán para presentar diversos planes y soluciones para los problemas que aquejan al país, desde aspectos financieros y económicos, hasta desarrollo sostenible y migraciones.

Lea más: Centro de Competitividad del Incae celebra 25 años de promover el desarrollo sostenible

En la mañana se abarcarán temas como mercados inclusivos e informalidad, con una perspectiva innovadora de ver los fenómenos de exclusión de los mercados y la necesidad de fomentar el progreso social mediante la creación de oportunidades incluso en contextos de pobreza o informalidad.

También, se abordará la migración pero desde una óptica de la oportunidad que significa para el país y cómo puede aprovecharse los aportes multiculturales.

“Tenemos que encontrar soluciones a los grandes problemas y en Costa Rica existe personas con ideas innovadoras entre quienes tienen que dialogar para salir adelante. Por medio de este encuentro diferentes sectores exponen y discuten ideas que ayudarán a tener un visión diversa de lo que el país necesita”, destacó Artavia.

Uno de los puntos fuertes en el evento es el networking y el fortalecimiento del diálogo más allá de las ponencias, para reforzar la posibilidad de vínculos productivos para “conectar propuestas innovadoras”, lema del evento.



NOTAS RELACIONADAS


Desarrollo Sostenible y Sostenido

Martes 26 agosto, 2008

Dada nuestra línea de pensamiento y las veces que hemos manifestado la necesidad de dejar el parroquianismo para entrar en un mundo desarrollado, nos resultó muy grato asistir a la prese...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.