Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Día de la Abolición del Ejército cerca de ser feriado

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 10:05 am

Wágner Jiménez, diputado de Liberación Nacional. Archivo/La República.
Wágner Jiménez, diputado de Liberación Nacional. Archivo/La República.


Los costarricenses podrán disfrutar de un feriado más en diciembre, si se aprueba el proyecto que declara el Día de la Abolición del Ejército como una festividad de pago no obligatoria.

El plan se encuentra en el Plenario para ser votado en primer debate por los legisladores, tras ser dictaminado por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

El proyecto cuenta con el respaldo del presidente Carlos Alvarado. y sustituiría el 12 de octubre por el 1 de diciembre.

Lea más: Mitad del dinero para salarios se concentra en 10% de trabajadores del mundo

“Francamente, Costa Rica debe sentirse orgullosa porque se tomó una decisión valiente e inesperada para muchos, que fue la abolición del ejército. Se trata de uno de los principales logros del siglo XX, una decisión, que permitió invertir más recursos en salud y educación y al mismo tiempo, dar un ejemplo al mundo, por lo que queremos celebrar este gran hecho histórico”, dijo Wágner Jiménez, diputado de Liberación Nacional.

Lea más: Conozca cómo funciona el pago en feriados no obligatorios

Al ser un feriado de pago no obligatorio, sería similar al 2 de agosto, en donde los patronos no tendrían que pagar doble jornada si sus trabajadores deben laborar.

Para este 2019, el 1 de diciembre será un domingo, por lo que de aprobarse la ley no se sentiría su efecto para la mayoría de los trabajadores.



NOTAS RELACIONADAS


Rolando Perlaza

¿Trabajará el lunes? Puede reclamar el feriado más adelante

Viernes 12 octubre, 2018

El 12 de octubre es el único feriado que se mueve mover de fecha, de acuerdo con la ley nacional





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.