Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado apoya dar feriado por abolición del ejército

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018 07:09 am

Carlos
El feriado sería de pago no obligatorio. Archivo/La República


Al considerar que la abolición del ejército es una de las decisiones más importantes que ha tomado Costa Rica en sus casi 200 años de vida independiente, Carlos Alvarado, presidente de la República, apoyará el proyecto de Liberación Nacional que daría feriado el 1° de diciembre de cada año.

Lea más: PLN pedirá a Carlos Alvarado incluir abolición del ejército entre feriados de ley

Para ello, el mandatario anunció que convocará ese proyecto a las sesiones extraordinarias del Congreso que empiezan la otra semana y en las cuales, el Poder Ejecutivo establece la agenda de trabajo de los legisladores.

El feriado sería de pago no obligatorio y sustituiría al 12 de octubre en el calendario de celebraciones patrias.

Lea más: Concurso premiará con ¢200 mil al mejor afiche sobre abolición del ejercito

“La abolición del ejército es una de las decisiones políticas más relevantes en nuestros casi 200 años de vida republicana, que forma parte esencial de nuestra identidad nacional”, comentó Alvarado.

 La propuesta del PLN surge un par de días después de que Alvarado le regalara a Roger Waters, ex músico de Pink Floyd, una fotografía de José Figueres Ferrer, derribando el Cuartel Bellavista, sede del ejército costarricense en 1948.

La iniciativa ya se encuentra en el plenario por lo que si hay voluntad política, podría aprobarse durante las sesiones extraordinarias que inician en diciembre y se extenderán hasta abril.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.