DHL capacita a empresarios en logística y permisos
“Buscamos ser un facilitador del comercio internacional a nivel global, por lo que deseamos colaborar y poner a disposición de las pymes la experiencia de más de 30 años en el mercado nacional”, dijo Allan Cornejo, gerente general de DHL Express. Sian Rodríguez/ La República
Enviar

Capacitar a las empresas exportadoras e importadoras en temas que mejoren e impacten los procesos de venta y compra de productos es uno de los objetivos de DHL Express.

Por ello realizó una alianza junto con Crecex, para capacitar a los gerentes, dueños y encargados de compañías del sector médico y farmacéutico nacional.

La iniciativa es brindar asesoría y buscar espacios para ofrecer conocimiento a los clientes y en general a los exportadores e importadores del país desde grandes y medianas hasta pequeñas empresas.



La compañía cuenta con un equipo especializado en asesorar al cliente en aspectos técnicos y administrativos, como lo son el papeleo y los trámites.

Además ofrece acompañamiento empresarial en el acceso a mercados atractivos para el negocio exportador o importador.

“La empresa busca ser un facilitador del comercio internacional a nivel global, por lo que deseamos colaborar y poner a disposición de las pymes 30 años de experiencia en el mercado nacional”, dijo Allan Cornejo, gerente general de DHL Express.

Ya realizó la primera capacitación con la finalidad de asesorar en el manejo de medicamentos y productos del sector salud, donde se abordaron las regulaciones, el manejo, el empaque, la limpieza y la temperatura para el transporte y logística de los medicamentos y dispositivos médicos, así como los requerimientos en aduanas y trámites de exportación e importación.

DHL ha hecho alianzas con diferentes Cámaras y entidades del sector comercial, con las cuales trabaja para identificar las necesidades del mercado en temas regulatorios y logísticos que agreguen valor a las empresas.

A la primera capacitación asistieron 19 empresas y cerca de 52 personas asistentes.

“Nuestra fortaleza es ofrecer a los exportadores de diferentes sectores y tamaños, la asesoría que requieran en procesos logísticos y aduaneros”, agregó Cornejo.

Los interesados pueden contactar a DHL por medio de la vía telefónica al número 2209-6000 o de forma presencial en las oficinas de Barreal de Heredia.

 


SERVICIOS PARA LAS PYMES


DHL cuenta con algunos servicios útiles para las pequeñas y medianas empresas:

Vuelo overnight

Garantiza a los clientes tiempos de tránsito en sus exportaciones de un día a Estados Unidos, Canadá y varios destinos de Suramérica.

Express Easy

Servicio para aquellos clientes y personas físicas que requieren exportar documentos y mercancías a cualquier parte del mundo.

 

Ver comentarios