DHL capacita a empresarios en logística y permisos
“Buscamos ser un facilitador del comercio internacional a nivel global, por lo que deseamos colaborar y poner a disposición de las pymes la experiencia de más de 30 años en el mercado nacional”, dijo Allan Cornejo, gerente general de DHL Express. Sian Rodríguez/ La República
Enviar

Capacitar a las empresas exportadoras e importadoras en temas que mejoren e impacten los procesos de venta y compra de productos es uno de los objetivos de DHL Express.

Por ello realizó una alianza junto con Crecex, para capacitar a los gerentes, dueños y encargados de compañías del sector médico y farmacéutico nacional.

La iniciativa es brindar asesoría y buscar espacios para ofrecer conocimiento a los clientes y en general a los exportadores e importadores del país desde grandes y medianas hasta pequeñas empresas.{l1}dhl_lanzo_tarifa_especial_en_envios_a_venezuela_tras_aumento_en_demanda{/l1}

La compañía cuenta con un equipo especializado en asesorar al cliente en aspectos técnicos y administrativos, como lo son el papeleo y los trámites.

Además ofrece acompañamiento empresarial en el acceso a mercados atractivos para el negocio exportador o importador.

“La empresa busca ser un facilitador del comercio internacional a nivel global, por lo que deseamos colaborar y poner a disposición de las pymes 30 años de experiencia en el mercado nacional”, dijo Allan Cornejo, gerente general de DHL Express.{l2}dhl_busca_tecnicos_en_finanzas_y_tecnologias_de_informacion{/l2}

Ya realizó la primera capacitación con la finalidad de asesorar en el manejo de medicamentos y productos del sector salud, donde se abordaron las regulaciones, el manejo, el empaque, la limpieza y la temperatura para el transporte y logística de los medicamentos y dispositivos médicos, así como los requerimientos en aduanas y trámites de exportación e importación.

DHL ha hecho alianzas con diferentes Cámaras y entidades del sector comercial, con las cuales trabaja para identificar las necesidades del mercado en temas regulatorios y logísticos que agreguen valor a las empresas.

A la primera capacitación asistieron 19 empresas y cerca de 52 personas asistentes.

“Nuestra fortaleza es ofrecer a los exportadores de diferentes sectores y tamaños, la asesoría que requieran en procesos logísticos y aduaneros”, agregó Cornejo.

Los interesados pueden contactar a DHL por medio de la vía telefónica al número 2209-6000 o de forma presencial en las oficinas de Barreal de Heredia.

 


SERVICIOS PARA LAS PYMES


DHL cuenta con algunos servicios útiles para las pequeñas y medianas empresas:

Vuelo overnight

Garantiza a los clientes tiempos de tránsito en sus exportaciones de un día a Estados Unidos, Canadá y varios destinos de Suramérica.

Express Easy

Servicio para aquellos clientes y personas físicas que requieren exportar documentos y mercancías a cualquier parte del mundo.

 



Ver comentarios