Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Deuda de ¢156 millones de directivo de la CCSS con seguridad social es investigada por Rodrigo Chaves

Proceso contra Adrián Torrealba fue declarado secreta por el gobierno

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023 10:05 a. m.


Adrián Torrealba. Cortesía/La República.
Adrián Torrealba. Cortesía/La República.


Con el objetivo de esclarecer si el directivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Adrián Torrealba, tiene deudas con la seguridad social, el gobierno de Rodrigo Chaves abrió un procedimiento administrativo contra el funcionario.

Lea más: ¿Es trabajador independiente y está moroso con la Caja? Pague sus deudas antes que expiren los beneficios

La decisión del Consejo de Gobierno se da luego de que la auditoría de la CCSS revelara el impago de ¢156 millones por parte de Torrealba.

“La investigación se sustenta en un informe de Auditoría Interna de la CCSS sobre una posible incompatibilidad del directivo Torrealba Navas por una presunta deuda que mantendría con la institución”, dijo el gobierno.

Lea más: Morosos con la Caja no pagarían multas ni intereses

La investigación fue declarada confidencial, y de momento no se confirmó si Torrealba fue separado del cargo mientras dure el proceso. El Gobierno no informó al respecto.

Sobre este tema, Albino Vargas, secretario de la ANEP, celebró la noticia.

“Se trata de un conflicto de intereses. Está bien que el gobierno actúe de manera rápida en este caso, pero también creemos que la UCCAEP, que es la entidad que representa el señor Torrealba en la junta directiva, debe separarlo de inmediato. Esto es un asunto político y de transparencia, más allá de lo jurídico. Desde que nosotros presentamos la denuncia, lo correcto era que UCCAEP lo separara”, dijo Vargas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.