Enviar

Detienen a costarricenses en Nicaragua

201304241641301.drogas.jpg
Managua (EFE) - Cuatro costarricenses que viajaban en una lancha por aguas del Caribe nicaragüense fueron detenidos por el ejército de ese país a quienes señalan como sospechosos de actuar como "apoyo logístico y de financiamiento al narcotráfico".

Los detenidos fueron identificados como Jerson Johnson Smith, de 36 años; Jeffrey Chávez Matarrita 21 años, y Darry Monteque Lynch y Junior Álvarez Carvajal, ambos de 30 años, quienes afirmaron ser originarios de Puerto Limón, Costa Rica.

Los tripulantes de la lancha al divisar la patrulla de la Fuerza Naval se dieron a la fuga, por lo que fueron perseguidos por una lancha rápida y capturados posteriormente.

"Durante la persecución los tripulantes de la lancha tiraron al mar un posicionador global de navegación y presumen que también sus armas, puesto que se encontraron facturas de compras de municiones", afirmaron las autoridades nicaragüenses.

Abordo de la lancha llevaban 19 barriles con capacidad para almacenar 60 galones de gasolina cada uno, incluidos 9 que iban llenos de combustible, sin embargo no informaron de algún decomiso de droga.

Los detenidos y la lancha fueron trasladados a Puerto Cabezas y entregados al Ministerio Público y la Policía Nacional para que sean acusados por los delitos de apoyo logístico y financiación al narcotráfico.

EFE


Ver comentarios