Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Despiden a Óscar Hidalgo como gerente de Coopeservidores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 29 mayo, 2024 09:38 a. m.


Óscar Hidalgo
Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores. Archivo/LA REPÚBLICA


Tras 18 años en el cargo, Óscar Hidalgo Chaves ha sido despedido sin responsabilidad patronal como gerente general de Coopeservidores, luego de que se iniciara la intervención en la cooperativa hace 15 días. La decisión fue anunciada por Marco Hernández Ávila, interventor designado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Lea más: Deudores tendrían que pagar altos intereses todo el 2024

La intervención de Coopeservidores, ordenada por el Conassif el pasado 13 de mayo por un período inicial de 30 días naturales, se debió a irregularidades y riesgos en el manejo de la dirección y la alta administración.

Lea más: Congelan fondos a 142 asociaciones solidaristas tras intervención de Coopeservidores

En el momento de la intervención, la cooperativa gestionaba ahorros e inversiones por un total de ¢510 mil millones de parte de sus 131.500 asociados. Además, mantenía deudas por ¢142 mil millones con bancos e instituciones, siendo el 75% de estas operaciones con entidades de naturaleza pública.

Es importante destacar que aquellos que tienen créditos pendientes con Coopeservidores deben continuar con sus pagos para evitar afectaciones en su historial crediticio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.