Designan al Hospital Geriátrico como Centro Colaborador en el mundo
Desde el 2008 el Hospital Geriátrico recibe esta designación. Shutterstock/La República.
Enviar

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología fue designado como Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) por tercer periodo consecutivo.

De esta manera, se convierte en el único hospital latinoamericano que ha recibido este reconocimiento.

Esta designación implica que el centro médico debe cumplir con una serie de compromisos académicos, de investigación e incluso la publicación de textos que sean de utilidad para los estudiantes de medicina tanto de grado como de posgrado de diferentes partes del mundo.

{l1}mas_viejos_que_jovenes_la_nueva_crisis_demografica{/l1}

Con esta nueva designación, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología suma 12 años de ser Centro Colaborador de OPS/OMS, ya que cada periodo se prolonga por cuatro años y el nuevo nombramiento vencerá hasta el 2020.

La primera designación fue en el 2008.

{l2}533335356{/l2}

Este centro tiene 40 años de existencia y tiene programas exitosos como el Hospital de Día y el Programa de Atención Domiciliaria para adultos mayores que se les dificulta trasladarse.

Como parte de su oferta de servicios sobresalen las Clínicas de la Memoria, Incontinencia Urinaria, del Sueño, la atención que se le ofrece a los adultos mayores víctimas de violencia y la atención odontológica.



Ver comentarios