Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Desea estudiar negocios y finanzas en los Estados Unidos? 24 universidades de ese país exhiben su oferta académica

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 12 noviembre, 2020 05:28 pm

Unas personas en educación virtual
Elaboración propia/La República


Los estudiantes costarricenses interesados en estudiar un bachillerato o posgrado universitario asociado al área de negocios y finanzas en los Estados Unidos, tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica que ofrecen 24 universidades de ese país sin salir de sus casas.

Lea más: ¿Quiere estudiar en una universidad de Estados Unidos? EducationUSA le muestra cómo hacerlo

Del 16 al 21 de noviembre se desarrollará la International Education Week, con una serie de eventos virtuales donde las instituciones estadounidenses ofrecerán información y opciones a los interesados en cumplir el sueño de continuar sus estudios en tierras norteamericanas.

Durante esta semana se llevará a cabo el International Business Showcase, un espacio para conocer los programas universitarios de pregrado (bachillerato) y posgrado que ofrecen universidades estadounidenses.

Serán tres webinars donde participarán ocho diferentes universidades durante un lapso de dos horas. Todos serán brindados en inglés, ya que el dominio del idioma es uno de los requisitos fundamentales que solicitan.

El primero se desarrollará el 17 noviembre a las 3 p.m. con la participación de universidades de Massachusetts, Florida, Nebraska, Michigan, Wisconsin y Nueva York. Los interesados deben inscribirse en el siguiente link.

El segundo será el 19 de noviembre a las 3 p.m. y participarán universidades de California, New Jersey, Florida, Oregon, Pennsylvania, Michigan y Missouri. La inscripción está disponible en el siguiente enlace.

Estos dos primeros eventos están dirigidos a carreras de pregrado.

Lea más: Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

El tercer webinar, enfocado en posgrados y maestrías, será el 21 de noviembre a las 9 a.m. con la presencia de representantes de universidades de Connecticut, Georgia, Maryland, California, Utah y Washington. La inscripción se puede realizar en el link.

Estos webinars son totalmente gratuitos y los interesados también pueden inscribirse en el evento de interés por medio del sitio web Eventbrite EducationUSA.

“Entre las carreras asociadas a negocios que ofrecen están contabilidad, ciencias económicas, emprendimiento, finanzas, administración de empresas, administración de la salud, seguros, negocios internacionales, sistemas de información gerencial, marketing, gestión de ciencia y tecnología, bienes raíces, gestión operativa/producción, dirección deportiva, logística y cadena de suministro, entre otros”, indicó Mo Burke, asesora de EducationUSA.

Adicionalmente a través de la cuenta de Instagram EducationUSA Costa Rica, varios estudiantes costarricenses que se encuentran cursando una carrera universitaria en los Estados Unidos, realizarán una serie de publicaciones con el fin de que los interesados conozcan la experiencia y puedan realizar preguntas directamente a los estudiantes. Serán los días 16, 18 y 20 de noviembre.

Finalmente, quienes tengan dudas sobre cómo funciona el sistema de educación superior en los Estados Unidos, cómo es el proceso de aplicación, requisitos, entre otros, podrán participar de una charla informativa gratuita en español que se realizará el 18 de noviembre a las 3:30 p.m. por medio de la plataforma Zoom en el siguiente link: bit.ly/EdUSACRnovember. No es necesario registro previo.

“Estamos ofreciendo todos nuestros servicios en modalidad virtual, adaptándonos a la situación actual. Se les brindará información sobre los pasos a seguir y cómo iniciar el proceso de aplicación, el cual debe ser lo antes posible ya que dura entre 12 a 18 meses”, agregó Burke.

Para más información acerca de los servicios de asesoría brindados por EducationUSA en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, se puede escribir a educationusa@centrocultural.cr


NOTAS RELACIONADAS


Una laptop

Sobresalga en el mercado laboral con el Programa de Inglés para Profesionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Martes 18 agosto, 2020

Programa se caracteriza por potenciar habilidades blandas y por lecciones con un aprendizaje invertido, autónomo y personalizado





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.