Enviar
Desde Viena para deleitar a los ticos
Los Niños Cantores de Viena dieron inicio el martes a los ensayos junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil para sus tres conciertos

Con mucha emoción de presentarse nuevamente en suelo tico, el famoso coro los Niños Cantores de Viena, dio inicio a la faceta de ensayos para sus tres conciertos como parte del Festival de la Música Credomatic.
Ayer, en una corta conferencia de prensa, adelantaron algunos detalles de los recitales, dos de ellos en el Teatro Nacional y uno en la explanada de la Antigua Aduana, este último gratuito.
Como parte del repertorio se dio a conocer que tocarán piezas como “Santa Lucía” y “El Alcatraz”, a estas obras se unen “Gaudete, Laudate Dominum”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “Adoramus te, de Johannes Brahms, entre otras.
“El programa incluye música de todas las épocas y estilos”, comentó Jordi Artich, director del festival.
Esta es la segunda ocasión que los Niños Cantores de Viena se presentan en el país en el marco del prestigioso festival.
En cuanto a las presentaciones no se dieron a conocer muchos sorpresas, ya que mejor esperan ver la energía de la gente y ser espontáneos, dijo Manolo Cagnin, director del coro.
En los conciertos participarán 22 niños, cifra que varía en sus diferentes presentaciones internacionales, ya que en total se estima que hay alrededor de 100 coristas con edades entre los diez y 14 años, divididos en cuatro grupos corales, que realizan 300 presentaciones cada año.
La primera presentación de Los Niños será hoy en el Teatro Nacional a partir de las 8 p.m; los fondos recaudados serán donados a la Fundación Debra.
Este sábado 21 será la segunda cita en el mismo escenario y a la misma hora, mientras que el domingo se presentarán en la explanada del edificio de la Antigua Aduana a las 11 a.m.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios