Desamparados abrió clínica odontológica del bebé
Desamparados supera el promedio de prevalencia de caries del país. CCSS/La República
Enviar

El servicio de Odontología del Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados abrió la clínica odontológica del bebé, la cual tiene como objetivo brindar educación bucodental a los menores desde el momento de su nacimiento.

Se captarán a los niños desde que nacen y se les ofrecerá atención cada seis meses hasta los dos años, edad en la cual los menores son trasladados a la consulta externa.

También se brinda educación a las madres. Se les enseña desde cómo limpiar la boca y dientes de los niños, hasta el tipo de cepillos y pastas que deben utilizar.

Este servicio cuenta con una odontopediatra que está a cargo de la clínica, actualmente tienen dos grupos de 25 pacientes cada uno.

Con su apertura se busca un cambio de cultura para lograr un control en la salud bucondental de la población y disminuir malos hábitos.

Datos de ese servicio, el 25% de los niños de 5 años o menos tienen caries dentales. La prevalencia a nivel nacional es de de 15%; es decir en Desamparados se supera el promedio país.

El servicio de odontología cuenta con diez especialistas para una población de 54.275 en el primer nivel de atención para los cantones de Desamparados y Acosta.

Ver comentarios