Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Desafía tus habilidades en programación y robótica y participa en el INNOW Intel Technology Fest

Competencia estudiantil ofrece premios en efectivo y equipamiento, así como capacitación técnica en habilidades altamente demandadas por la industria tecnológica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 23 mayo, 2024 07:00 a. m.


Estudiantes
INNOW Intel Technology Fest está orientado a estudiantes de colegios técnicos y científicos del país y ofrece una plataforma única para desarrollar habilidades en programación, robótica y otras competencias esenciales para la vida. Freepik/La República.


La convocatoria para la segunda edición del INNOW Intel Technology Fest, ya está habilitada, así lo dio a conocer INTEL Costa Rica, quien en alianza con CEDES Don Bosco, el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) y la comisión de género del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI) realizarán nuevamente la competencia.

INNOW Intel Technology Fest está dirigido a estudiantes de colegios técnico-profesionales y científicos del país, ofreciendo una plataforma única para desarrollar habilidades en programación, robótica y otras competencias esenciales para la vida.

El desafío para esta edición es el desarrollo de un sistema de visión por computadora capaz de identificar y clasificar objetos con precisión y rapidez, simulando una aplicación práctica en una línea de producción de semiconductores.

Lea más: Estudiantes de colegios técnicos brillan en festival STEAM con soluciones tecnológicas de alto nivel

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 27 de mayo. Se admitirán un máximo de 12 equipos, cada uno compuesto por tres estudiantes, como requisito es necesario que al menos uno de sus miembros sea mujer. Esta medida busca fomentar la participación femenina en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

“Costa Rica está emergiendo como un actor clave en el sector tecnológico, especialmente en la industria de los semiconductores, por eso este año el reto que tendrán que cumplir los estudiantes será en esta área. Los semiconductores son fundamentales para impulsar la innovación en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida moderna, desde la comunicación hasta la salud y la seguridad. En este contexto, la competencia INNOW Intel Technology Fest se presenta como una plataforma para catalizar el desarrollo tecnológico y la excelencia en un campo que está en constante evolución y expansión”, indicó Adriana Díaz, directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Lea más: (Video)Intel Costa Rica crece y anuncia 100 nuevos empleos en el área de finanzas

La competencia incluye un riguroso proceso de capacitación que se desarrollará del 3 de junio al 5 de agosto.

Durante este periodo, los estudiantes recibirán formación en diversas habilidades técnicas y de programación y culminará el 20 de agosto, cuando los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a inscripciones@cedesdonbosco.ed.cr o llamar al teléfono 8593 0808, donde se les proporcionará el enlace para completar el proceso de inscripción.

Los equipos ganadores recibirán premios en efectivo y equipamiento para sus colegios. Además, se les ofrecerá una experiencia de aprendizaje significativa que les dotará de habilidades altamente demandadas por la industria.


NOTAS RELACIONADAS


Timothy Scott Hall, Director de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

Intel Costa Rica ayuda a transformar e impactar positivamente a las personas a través de la tecnología

Lunes 06 diciembre, 2021

En total, la empresa hoy cuenta con 3.100 colaboradores, en suelo costarricense, y también otorga trabajo a más de 4.000 contratistas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.