Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video)Intel Costa Rica crece y anuncia 100 nuevos empleos en el área de finanzas

Oportunidades se abrirían durante el primer semestre del año

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 15 febrero, 2024 02:15 p. m.


Intel Costa Rica
Intel Costa Rica anunció crecimiento en el área de finanzas y con esto nuevas plazas durante el primer semestre del año en curso. Cortesía/La República


Al menos 100 nuevas oportunidades laborales se estarían generando durante el primer semestre de este año, gracias al crecimiento en el área de finanzas de Intel Costa Rica.

Lea más: Más de mil universitarios en Costa Rica se han formado en semiconductores gracias a Intel

Nuestro país alberga al equipo de finanzas más grande de la corporación a nivel mundial y busca posicionarse como un hub global de finanzas en Intel.

“Intel Costa Rica tiene hoy las operaciones más grandes y que mayor valor aportan a la corporación en los casi 27 años que tenemos de estar en el país. Finanzas es una de las áreas que ha tenido un crecimiento constante en labores estratégicas y de mayor complejidad, gracias a la calidad del talento humano costarricense”, señaló Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica.

El perfil de las personas que se buscan para ocupar estas nuevas posiciones se centra en experiencia en áreas financieras, contabilidad y análisis de datos. Los interesados pueden participar en los procesos de reclutamiento ingresando al sitio web oficial de Intel.

Lea más: Intel Costa Rica mantiene un compromiso permanente con la protección ambiental

Además del incremento en cantidad de empleos, el departamento de Finanzas de Intel Costa Rica está experimentando una evolución en la naturaleza de los roles.

"Hoy nos enfocamos en actividades más estratégicas y menos transaccionales, y básicamente podríamos tener desde Costa Rica, de forma virtual, cualquier rol de finanzas que tengamos en la Corporación", indicó Miguel Rivera, director Financiero de Intel Costa Rica.

Con este crecimiento, el departamento de Finanzas ha pasado de tener 29 colaboradores en 1997, a más de 400 en 2023, y se proyecta seguir expandiéndose en el futuro próximo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.