Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de mil universitarios en Costa Rica se han formado en semiconductores gracias a Intel

Compañía ha invertido alrededor de $170 mil en los últimos dos años en programas de formación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 01:48 p. m.


empuje industria semiconductores costa rica estados unidos beneficiaría más de 1.100 estudiantes universidades públicas privadas formado dicha área gracias programa cooperación impulsado intel costa rica casa matriz
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El empuje a la industria de semiconductores en nuestro país por parte del gobierno de Estados Unidos beneficiaría a los más de 1.100 estudiantes de universidades públicas y privadas que se han formado en dicha área gracias a un programa de cooperación impulsado por Intel Costa Rica, así como su casa matriz.

Lea más: 30 jóvenes de Limón mejoraron oportunidades laborales gracias a programa de Intel, con ministerios de Educación y de Trabajo

Dicha transnacional ha destinado más de $170 mil en los dos últimos años como parte de los esfuerzos corporativos por promover la educación STEM desde niveles primarios hasta superiores.

En este último nivel académico, la empresa ha impartido charlas técnicas, talleres, cursos especializados y otras iniciativas para fortalecer en los educandos las habilidades técnicas requeridas para el ensamblaje de microchips.

“Necesitamos que los futuros profesionales cuenten con las habilidades que la industria de semiconductores requiere. Esta alianza entre Intel y la academia beneficia al ecosistema tecnológico del país y mejora las oportunidades de empleabilidad para muchos jóvenes”, indicó Ileana Rojas, vicepresidenta y gerente general de Intel Costa Rica.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves anuncia que Intel invertirá $1.200 millones más en Costa Rica

Intel ha desarrollado cursos especializados de al menos ocho semanas de duración, beneficiando a más de 80 estudiantes de ingeniería de software y electrónica pertenecientes a instituciones como el TEC y Ulacit, apoyando la integración de temáticas avanzadas en los programas de estudio a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en el mercado laboral.


NOTAS RELACIONADAS


Adriana Díaz Benach, directora de relaciones públicas de Intel Costa Rica

Intel Costa Rica impacta positivamente al país con su programa de voluntariado basado en habilidades

Miércoles 07 diciembre, 2022

En total suma un promedio de 14 mil horas al año en trabajo voluntario







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.