Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Desaceleración en ventas de vehículos preocupa a grandes mercados automotrices

Kimberly Ramírez [email protected] | Martes 11 septiembre, 2018 10:17 am

automóvil
Estados Unidos, Asia Y Europa no reflejan crecimiento en ventas de autos.


Las ventas de los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos ha decaído en el último año y las cifras no alcanzaron la proyección de los analistas para agosto, según el diario Portafolio de Colombia.

Pero no solo esta gran potencia se ve afectada. China enfrenta una guerra comercial con Estados Unidos la cual ha generado que algunos consumidores no compren vehículos de marcas estadounidenses. 

También el debilitamiento en la economía asiática y el descenso de las acciones en Shangai de hasta un 18% desde el inicio de este año, ha afectado las ventas.

Japón por su parte experimentó una caída de las ventas en un 3,4% en comparación al año pasado. la gran cantidad de personas mayores en Japón provoca que ya varias personas renuncien a sus licencias, y el costo que provoca tener un vehículo aleja a los consumidores jóvenes a adquirir uno. 

Finalmente en Europa se notó un crecimiento en general, sin embargo, los cuatro principales mercados Alemania, Reino Unido, Francia y Italia dejaron de crecer en los primeros 6 meses del año, situación que podría empeorar.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.