Derriban malla en CTP de Parrita que aislaba estudiantes con discapacidad
Enviar

Gracias a la fiscalización del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) una malla electrosoldada que aislaba a estudiantes de tercer ciclo de educación especial de la demás población estudiantil en el Colegio Técnico Profesional de Parrita fue derribada este jueves.

Hace un mes ese Consejo recibió una denuncia.

“En aras de garantizar los derechos de las personas con discapacidad y cumpliendo la función de fiscalización que la ley de creación del Conapdis confiere a la institución, se constató la existencia de la malla”, afirmó  Enrique Rodríguez, jefe de la Región Pacífico Central del Conapdis.

Conapdis solicitó explicación a la directora del centro educativo sobre el fundamento legal que tuvo para la instalación de la malla, la cual se copió a la jefatura nacional de Educación Especial del MEP y a la dirección regional de Educación de Quepos; sin embargo, no hubo respuesta.

Gracias a la desinstalación, los estudiantes con discapacidad pueden movilizarse libremente por todo el centro educativo.

“Las autoridades del MEP tiene un compromiso para impedir actos que puedan ser discriminatorios se den en las entidades educativas del país", agregó Rodríguez.


Ver comentarios