Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Denuncias de Asociación del Banco Nacional no han sido atendidas

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 06 febrero, 2020 04:56 pm

Oficinas del Banco Nacional
Las irregularidades denunciadas se dieron del 2011 al 2017. Archivo / La República


Las irregularidades en la Asociación Solidarista del Banco Nacional que provocaran pérdidas cercanas a los ¢15 mil millones, no han sido atendidas por las autoridades competentes, ni se han sentado responsabilidades luego de dos años de procesos.

Lea más: Banco Nacional se desliga de responder a pérdidas de Asebanacio por “Cementazo”

“Hasta el día de hoy no han tenido respuesta de las autoridades del Banco Nacional. La Contraloría General trasladó el tema a la Sugef, mientras que en el Ministerio de Trabajo recomendó poner los hechos en los tribunales de justicia, proceso que dio pie a las denuncias que se encuentran en la Fiscalía de Fraudes de San José”, dijo Allan Castro Tasara, presidente actual de la Asociación Solidarista ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Asociación Solidarista del Banco Nacional logra estabilizar sus finanzas

Según estudios realizados por los auditores externos las garantías de los créditos fueron escasas o nulas, pese a que los miembros de sus juntas directivas de la Asociación Solidarista anteriores al 2017, eran y son aún funcionarios del Banco Nacional con amplio dominio del tema financiero y crediticio.

Las irregularidades denunciadas se dieron del 2011 al 2017, antes de que ingresara la actual Junta Directiva y Gerencia General de la asociación solidarista.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.