Delegación nacional tendrá ¢1.064 millones para Juegos Deportivos Centroamericanos
Gerald Drummond será uno de los representantes nacionales en los Juegos Deportivos Centroamericanos. Tomada del Facebook de Gerald Drummond/La República
Enviar

La Contraloría General de la República autorizó un presupuesto de ¢1.064 millones la  para financiar la participación de atletas nacionales en los próximos Juegos Centroamericanos, a realizarse del 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua. 

Aparte de ese monto, se suman ¢500 millones, otorgados en diciembre del 2016 que se entregaron con el fin de capacitar y entrenar a los atletas que van a competir en Managua.

Las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Nacional habían solicitado un monto adicional de ¢460 millones para la participación de los deportistas nacionales, sin embargo, no pudieron ser entregados por la crisis de liquidez que enfrenta el Gobierno.

En total, el Instituto Costarricense del Deporte cuenta con un presupuesto de ¢3.685 millones para todas las federaciones, asociaciones y Olimpiadas Especiales para el desarrollo deportivo y preparación de los atletas en diversas disciplinas. 

Ver comentarios