Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Logró la apertura de las 13 estaciones en menos de 40 días

DEKRA cumple 1 año en Costa Rica: más de 2.1 millones de inspecciones vehiculares y tarifas reducidas en un 50%

Ha realizado casi 90 mil inspecciones por medio de sus estaciones móviles en Ciudad Neily, Tarrazú, Parrita, Ciudad Cortés, Los Chiles, Guatuso y Coto Brus

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 21 diciembre, 2023


Julio Rodríguez, Gerente General
“Toda la estrategia de DEKRA se basa en la seguridad del cliente, que está en el centro de todo lo que nosotros hacemos, nos respalda una experiencia de casi 100 años de experiencia y la presencia en 60 países”, expresó Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA. Esteban Monge/La República.


La compañía alemana de inspección técnica vehicular DEKRA celebra su primer aniversario en Costa Rica, con un balance positivo: más de 2.1 millones de inspecciones realizadas, tarifas reducidas, eficiencia en el proceso y satisfacción de los clientes.

Lea más: Luis Amador: Dekra ofreció tarifa de cero colones por la reinspección, pero Aresep no lo permitió

LA REPÚBLICA conversó con Julio Rodríguez, Gerente General, sobre su presencia en el país, retos y planes para el futuro.

Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA.

Julio Rodríguez, Gerente General de DEKRA. Esteban Monge/La República.

¿Qué desafíos enfrentaron al llegar a Costa Rica y cómo los superaron?

Uno de los principales desafíos fue abrir las 13 estaciones fijas en menos de 40 días. Al llegar, encontramos estaciones inundadas y equipos no funcionales o sin calibrar.

Además, tuvimos que contactar a proveedores en Europa y no teníamos tiempo para ello. Sin embargo, logramos abrir las estaciones en el plazo establecido, con equipos debidamente calibrados y certificados.

DEKRA

DEKRA. Esteban Monge/La República

¿Qué balance hacen de su primer año de operaciones?

El balance es muy positivo. Además de la cantidad de inspecciones realizadas, que demuestran nuestra capacidad y calidad, hemos implementado medidas para garantizar la seguridad en todas nuestras estaciones. Hoy nuestra reputación es sólida, somos eficientes en el proceso de inspección, con un enfoque centrado en el cliente.

Lea más: Dekra llegará a Ciudad Neily a partir del 21 de diciembre

¿Cómo ha sido la aceptación por parte de los clientes y qué los hace distintos?

La aceptación ha sido muy positiva, ya que ofrecemos tarifas más bajas, hoy el costo de la inspección es del 50% menos, pasando de más de ₡14.000 a ₡7.000.

Hemos logrado establecer una confianza a pesar de la incertidumbre que generaba nuestra llegada hace un año. Somos distintos por nuestra calidad, seguridad y experiencia global.

¿Qué servicios adicionales ofrecen a los clientes y cómo pueden acceder a ellos?

Ofrecemos el servicio de inspección voluntaria, donde por un costo de ₡7.000 los clientes pueden obtener información sobre el estado de su vehículo antes de la inspección obligatoria. Esto permite prevenir posibles rechazos y ahorrar tiempo y dinero.

Los clientes pueden acceder a este servicio a través de nuestra página web, donde pueden reservar una cita.

DEKRA

DEKRA. Esteban Monge/La República

¿Cómo es la estabilidad financiera de Dekra y qué respaldo tienen a nivel global?

DEKRA, una empresa global con ventas anuales superiores a 4.600 millones de euros y respaldo alemán lidera la inspección técnica vehicular a nivel mundial con 100 años de experiencia. Con más de 45.000 empleados en 60 países, nuestra sólida solvencia financiera impulsa inversiones en innovación y desarrollo en todas nuestras operaciones.

¿Qué acciones realizan en términos de equidad, inclusión y responsabilidad social empresarial?

Nos comprometemos a promover la inclusión y la igualdad de género, aspirando a alcanzar un equilibrio del 50% de mujeres en nuestra plantilla. Priorizamos el desarrollo profesional, ofreciendo oportunidades de crecimiento y capacitación a nuestros colaboradores.

En Responsabilidad Social Empresarial, planeamos intensificar nuestra participación en iniciativas propias y colaborativas a partir de 2024, habiendo ya contribuido en acciones educativas y de apoyo en zonas como Isla Chira y Amubri, en Talamanca.

DEKRA

DEKRA. Esteban Monge/La República

¿Qué planes tienen para el futuro?

Planeamos seguir trabajando junto a las familias costarricenses, ofreciéndoles seguridad y confianza en la inspección técnica vehicular.



DEKRA EN COSTA RICA


  • Ha realizado más de 2.1 millones de inspecciones desde que inició operaciones en Costa Rica
  • El 62% de los vehículos que son inspeccionados pasan a la primera. Del 38% restante, un 84% pasa a la segunda inspección
  • Ha hecho casi 90 mil inspecciones en sus 3 unidades móviles, que operan en zonas como Ciudad Neily, Tarrazú, Parrita, Ciudad Cortés, Los Chiles, Guatuso y Coto Brus


EN EL MUNDO


  • Es líder mundial en inspección técnica vehicular con presencia en 60 países
  • Cuenta con casi 100 años de experiencia
  • Genera ventas anuales por más de 4600 millones de euros



Más información en


Sitio web www.dekra.cr
Citas 4000-1100


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.