Enviar

Defensoría se opone a alza en combustibles

201302051500411.Defensoria-oposicion.jpg
La Estación de Servicio San Juan presentó una solicitud ante la Aresep pretendiendo un aumento en el precio de los combustibles equivalente a 36,77% que representa un incremento en el margen absoluto de ¢15,97 por litro.

La Defensoria califica como excesiva esa petición ya que si se compara con la inflación anual medida por el IPC (4,55%) es mayor que el crecimiento en los precios de la economía, ante esto la Defensoría solicitó a la Aresep una revisión del crecimiento anual en los costos utilizados en la propuesta que se estudia.

La oposición de la Defensoría al incremento de 36,77% se da porque consideran que los métodos utilizados para determinar los incrementos tienden a exagerar el aumento real violentando el principio de servicio al costo de la Ley No. 7593.

Además, la Defensoría solicitó la revisión de la propuesta de agregación de las variaciones en costos de construcción y mano de obra para estimar los valores actuales y evitar incrementos desmedidos que afecten la comercialización.

Sharon Cascante Lizano.
[email protected]

Ver comentarios