Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Defensoría volvió a pedir información actualizada sobre avance de vacunación contra la Covid-19 en el país

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 12:28 pm

Vacunación contra la Covid-19
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes volvió a pedir a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) información actualizada sobre el avance de la inoculación en la atención de la pandemia por Covid-19 en el país.

Para la Defensoría es de importancia que las autoridades de la Caja rindan cuentas sobre el total de personas que se han contagiado en Costa Rica, cuántas personas han fallecido y cuántas se han recuperado.

Asimismo, cuántas de las personas recuperadas han vuelto a reingresar al sistema hospitalario por un nuevo contagio por Covid-19 y de ellas cuántas han ingresado a una UCI.

De igual forma, considera la Defensoría que es fundamental que se den a conocer los datos relacionados con la cantidad de personas, vacunadas con AztraZeneca, que han requerido atención medica por problemas de coagulación asociados a la aplicación de la vacuna.

Lea más: Defensoría cuestiona que se detuvieran las campañas masivas de vacunación contra la Covid-19

Por otra parte, la Defensoría requirió a las autoridades indicar, de las personas que enfermaron por Covid-19 y que ingresaron a centros hospitalarios y egresaron de los mismos, cuántas disponen hoy en día de un esquema de vacunación completo, cuántas cuentan con una primera vacuna y cuántas personas no han sido aún vacunadas.

Lea más: Defensoría solicita que vacunación de niños y adolescentes se haga en los centros educativos

Resulta indispensable para esta Defensoría que la Caja Costarricense del Seguro Social informe si tiene planeado seguir vacunando durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de forma ininterrumpida.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.