Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría solicita que vacunación de niños y adolescentes se haga en los centros educativos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021 03:16 pm

Vacunación contra la Covid-19
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes solicitó a las autoridades sanitarias tomar en consideración a los centros educativos como puntos de vacunación en vista de la experiencia histórica exitosa que el país ha tenido en esta materia.

Ya que las escuelas y colegios están presentes en todo el territorio nacional, y permite, llevar a cabo un proceso ordenado, de naturaleza masiva, con la más alta eficiencia.

Además, desde el punto de vista psico-social, la infraestructura educativa brinda un entorno “amigable” para que los niños, niñas y adolescentes se vacunen, minimizando las posibilidades de traumas o experiencias negativas.

Lea más: 750 mil niños serían vacunados contra la Covid-19 en 2022

Para la Defensoría es particularmente importante debido a la vulnerabilidad al virus que se ha identificado en esta población directamente y como un factor de protección en el entorno educativo y, en especial, hacia los menores de 12 años, que, por el momento no ha sido recomendada ni autorización de la vacunación contra la Covid-19 por los entes técnicos.

Lea más: Vacuna pediátrica determinaría el final de la pandemia por la Covid-19, indican especialistas

La Defensoría hizo el llamado a los padres, madres y personas encargadas, para que vacunen a sus hijos e hijas con edades entre los 12 y 17 años.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.