Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría pidió a las autoridades cuentas sobre cantidad de vacunas recibidas y su distribución en todo el país

Johnny Castro [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 08:05 am

Frascos de vacunas contra la Covid-19
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo de la Caja del Seguro Social un informe en el que detalle la cantidad de vacunas contra la Covid-19 recibidas a la fecha distribuida por casa farmacéutica.

Además el desglose de la cantidad de vacunas remitidas por Área de Salud, de forma semanal en todo el territorio nacional.

La Defensoría ha constatado en inspecciones que existe dilación en el proceso de almacenamiento y se entregan pequeñas cantidades de vacunas por debajo de la capacidad instalada de cada centro de vacunación.

Lea más: Defensoría pide no excluir personas con discapacidad y enfermos crónicos de zonas alejadas en aceleración de vacunación contra la Covid-19

En razón de lo anterior, la Defensoría considera de vital importancia que las autoridades rindan cuentas sobre la distribución de las vacunas en todo el territorio nacional.

Lea más: Defensora de los Habitantes denuncia discriminación territorial en vacunación contra la Covid-19

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, ha insistido en la urgencia de que las autoridades de la Caja actúen con la mayor transparencia respecto a cualquier información que atañe al proceso de vacunación, con el fin de no generar dudas en la población, ya que, bajo las actuales circunstancias, no incrementar el clima de alarma social relacionado con la Salud Pública.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.