Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes denuncia discriminación territorial en vacunación contra la Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 08:15 am

Mapa Costa Rica y Covid-19
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, denunció que el proceso de vacunación contra la Covid-19 ha sido disparejo y desigual en el territorio nacional, lo cual sanciona a los habitantes en cuyos Ebais marchan de manera rezagada en comparación a otras unidades de salud.

Según la defensora, “la gente no puede pagar el precio de la ineficacia pública ni sufrir en carne propia, los retrasos injustificados que el proceso de vacunación presente en determinadas áreas del territorio nacional”.

Un ejemplo contradictorio, a juicio de la Defensora, lo supone el proceso de vacunación que de manera expedita y con gran eficiencia se ha llevado a cabo en Hatillo, San José.

Lea más: Cuatro nuevos vacunatorios fueron habilitados en el Palacio de los Deportes

Crespo inspeccionó el lugar y pudo constatar la buena marcha del proceso; de igual manera con lo sucedido en la Clínica de Coronado, en donde el mandatario Carlos Alvarado fue invitado para atestiguar el gran porcentaje de personas vacunadas.

Lea más: Cambio en reservas de segundas dosis contra Covid-19 acelerará inmunización a partir de esta semana

La Defensoría de los Habitantes ha constatado que el proceso de vacunación marcha a un ritmo diferente en cada región del territorio nacional, lo cual crea una diferenciación odiosa entre los usuarios de unos y otros Ebais.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.