Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensoría exige fin del racismo en fútbol nacional

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 29 marzo, 2023 12:00 a. m.


fútbol, racismo, Defensoría de los Habitantes
Archivo/La República


Combatir el racismo en las canchas de fútbol, y más aún promover la denuncia ante cualquier expresión de discriminación, son los llamados que hace la Defensoría de los Habitantes.

Lea más: “Es hora de frenar el racismo en los estadios”: jefa de Nueva República

Este martes, Jeaustin Campos fue destituido como entrenador del Deportivo Saprissa tras maltratar al jugador Javon East. El extimonel utilizó frases racistas contra el atacante.

"Creemos importante que se camine hacia el fortalecimiento de una sociedad de respeto a los derechos de cada una de las personas inmersas en los espacios deportivos y otros escenarios de la vida cotidiana, donde en este caso, las instituciones, empresas y afición se unan para hacer valer el respeto al derecho a la igualdad y a la no discriminación”, señaló la Defensoría.

Lea más: Aficionados racistas serían expulsados de estadios por diez años

La entidad recordó la vigencia de la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos que establece en su artículo 2: “la prohibición de actos y conductas racistas y de discriminación racial en el deporte”, cuya reglamentación está pendiente de publicación por parte del Poder Ejecutivo, y de la cual depende la creación de la Comisión Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.