Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría exige al Gobierno política pública que garantice el acceso a Internet y Redes Sociales

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 07:50 am

Celular con redes sociales
Imagen con fines ilustrativos/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, criticó al Gobierno por su lentitud en resolver y los problemas de conectividad que afectan el desarrollo del país y las oportunidades de trabajo y educación en tiempos de pandemia por Covid-19.

En especial por no haber contrarrestado la diferenciación social que se ha agravado por medio del distanciamiento entre personas y regiones del país provocado por la creciente brecha digital; ensañándose con los sectores más pobres y vulnerables.

Lea más: La ruta hacia una Costa Rica conectada 4.0

La Defensoría reconoce que el acceso a internet, y por su vía, a las Redes Sociales, constituye una oportunidad de crecimiento multidimensional y exponencial en el plano del ejercicio de derechos para todos los seres Humanos; sin embargo, las tareas pendientes a cargo de Fonatel han impedido erradicar las barreras que impiden el ejercicio de los derechos y libertades en estos nuevos escenarios digitales.

Lea más: Alta Conectividad, herramienta vital para sobrevivir la pandemia por Covid-19

La Defensoría advierte al presidente de la República, Carlos Alvarado, que los problemas actuales de conectividad no solo han agravado la Brecha Digital, sino también, comporta una debilidad democrática que se torna en el peor telón de fondo de cara a la celebración del Bicentenario de nuestra República.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.