Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ESPECIAL CONECTIVIDAD 2020


Alta Conectividad, herramienta vital para sobrevivir la pandemia por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020

Alta conectividad
A inicios de la pandemia en Costa Rica se contabilizan más de 922 mil hogares costarricenses con una conexión de banda ancha a Internet. Shutterstock/La República


Alta Conectividad, precisamente el término que da nombre a este especial comercial, se ha convertido en una herramienta fundamental para sobrevivir desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Desde pagar los servicios públicos como agua, luz, teléfono y otras cargas sociales como la Caja del Seguro Social, hasta habilitar las clases virtuales para que nuestros hijos recibieran clases virtuales y nosotros continuar trabajando de forma remota, es lo que permite la alta conectividad.

Quizás nunca como antes se volvió tan necesaria esta herramienta para estar al día con las noticias locales e internacionales acerca del avance de esta enfermedad, así como para estar al tanto de las informaciones y recomendaciones emitidas diariamente por el ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias y Casa Presidencial.

Aunque existen diversas tecnologías disponibles en el mercado nacional, las conexiones mediante redes de fibra óptica destacan por ser las más estables, ya que permiten obtener las mayores velocidades de conexión, permitiendo conectar cada vez más dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, televisores y parlantes inteligentes entre otros.

La cantidad de abonados a Internet a través de fibra óptica crecieron un 494% entre 2018 y 2019 en Costa Rica; lo que evidencia mayor disponibilidad de esta tecnología en diferentes partes del país, donde incluso muchas de las cooperativas rurales han incursionado en este servicio.

A inicios de la pandemia en Costa rica se contabilizan más de 922 mil hogares costarricenses con una conexión de banda ancha a Internet mediante las diversas tecnologías que ofrecen unas 35 empresas registradas para tal motivo en la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

De acuerdo con la encuesta de hogares 2019 realizada por el INEC, en Costa Rica existen poco más de 1,6 millón hogares, es decir, al menos el 58% de estos cuentan con una conexión fija a Internet.

De hecho, la OCDE reconoció recientemente el trabajo realizado por Costa Rica en la democratización de las tecnologías digitales y cifras de acceso a Internet para su población, un porcentaje muy superior al promedio regional en su más reciente informe sobre Perspectivas Económicas de América Latina 2020 (LEO por sus siglas en inglés).

Es por ello que lo invitamos conocer las ofertas y diferentes paquetes de servicio que ofrecen empresas como Telecable, Itellum y Navégalo, las cuales se adaptan a cualquier necesidad desde hogares hasta pequeñas, medianas y grandes empresas, cada uno de ellas con zonas de cobertura y valor agregado diferentes.


NOTAS RELACIONADAS


Acceso veloz a Internet

Internet de los ticos será más veloz gracias a nuevo punto local de tráfico

Jueves 16 julio, 2020

Las telcos asociadas tramitan casi el 70% del tráfico nacional de datos, voz y video.

Hombre cruzado de brazos posa para la fotografía

Apps de teletrabajo seguirán gratis aunque con limitaciones

Jueves 02 julio, 2020

Esto a pesar de que en un momento se fijó julio como el mes para el término de su apertura al público para enfrentar esta crisis.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.