Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora pide al Presidente Carlos Alvarado adoptar vacunación 24-7 contra la Covid-19

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 07:40 am

Enfermera recibiendo vacuna de otra.
Archivo/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, adoptar un sistema de vacunación 24-7 contra la Covid-19.

En donde exista 24 horas de plazo máximo entre la llegada de vacunas al país y la puesta a disposición, en favor de la población, en un centro de vacunación que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso feriados, en las 7 provincias de nuestro país.

Lea más: Caja inicia vacunación contra la Covid-19 en mayores de 20 años

Crespo señaló que el actual proceso de vacunación que se lleva a cabo ha sido disparejo y desigual en todo el territorio nacional, lo cual lesiona a las y los habitantes cuyas jurisdicciones de salud avanzan a paso lento, mientras la Covid-19 lo hace de manera exponencial.

Lea más: Covid-19 en Costa Rica mantiene tendencia a la baja

Según la Defensora, “no hay reglas claras de donde y cuando se vacunará a quienes y durante cuánto tiempo y este desorden afecta el derecho a la salud de las personas; ya que la gente no puede pagar el precio de la ineficacia pública, ni la falta de información ni sufrir en carne propia, los retrasos injustificados de proceso de vacunación intermitente y sin reglas claras en su proyección territorial”.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.