Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes rechaza etiqueta “anti vacunas” y pide al Gobierno que no se discrimine a quien no quiera vacunarse

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 08:00 p. m.


hombre con mano extendida y palabra no, sosteniendo en la otra mano una vacuna contra la covid-19
Shutterstock/La República.


Que el presidente Carlos Alvarado no haga de las noticias falsas y rumores especulativos una política de gobierno para desviar la atención sobre los problemas nacionales, fue la petición que hizo Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes.

Lea más: “Objeción de conciencia” no aplica para oponerse a vacuna contra la Covid-19 en el sector público

“Como Defensora de los Habitantes niego categóricamente y de forma contundente todo señalamiento falso, absolutamente falso, de que la Defensoría de los Habitantes apoya la no vacunación y la postura anti vacunas. Yo, personalmente, desde hace más de un año, he insistido ante el Gobierno para que implemente la vacunación para todos y para todas, en todo el territorio nacional y a todas las horas del día”, sostuvo Crespo.

Igualmente pidió que no se discrimine a nadie por pensar diferente a su Gobierno e hizo un llamado al diálogo para que las autoridades responsables del proceso de vacunación atiendan las preocupaciones de quienes dudan de la vacuna.

Lea más: ¿Obligatoriedad de la vacunación en el ámbito laboral?

“Lo que sí desea la Defensoría, es que el presidente de la República asuma las responsabilidades inherentes a su cargo y no excluya ni discrimine a los 800 mil costarricenses que no desean ser vacunados”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.