Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Defensas de PZ, entre los mejores goleadores

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 15 febrero, 2019

Dennis Castillo suma cuatro bombones en redes rivales.

Recordemos que el campeón nacional Herediano y el Alajuelense, tienen un partido pendiente entre ellos, dado que no lo jugaron en su momento, por ceder jugadores a la Tricolor para el juego amistoso en Estados Unidos.

En vista de que florenses y manudos lograron un poco de oxígeno, gracias a sus victorias mínimas frente a Santos y Carmelita respectivamente, en una jornada en que el líder Grecia cedió dos unidades al empatar con Guadalupe y tomando en cuenta que el Team y el León tienen dos juegos menos que griegos y generaleños, los punteros del Clausura, ese choque del clásico provincial será caliente, porque el que lo pierda, se puede hundir en posiciones de la zona baja de la clasificación, cerca de entrar a la segunda vuelta del certamen.

Si caen los pupilos de Hernán Medford, el Clausura proyectaría posiblemente un nuevo monarca y si son los discípulos de Hernán Torres los derrotados, adiós al festejo del título en el centenario.

Anoche jugaron la Universidad y el Saprissa; a los celestes les llegó la enorme oportunidad de acortar a solo cinco puntos la diferencia con Carmelita en la clasificación general, en esa lucha larga y agónica por evitar el descenso. Igual si triunfan los estudiantes que dirige Minor Díaz, se ponen a solo seis unidades de Santos y siete de Limón, casi que mesa gallega para la Academia. El dilema es su rival, dado que el Monstruo querrá aprovechar el empate que logró el Cartaginés con San Carlos, para desplazarlo del tercer lugar de la tabla. Si Saprissa derrotó anoche a la UCR, el tercer lugar es suyo con 17 puntos, desprendiéndose los morados del pelotón que forman en mitad de tabla San Carlos, Guadalupe, la propia Universidad y Limón, cuatro equipos que ahora están más cerca del radar de Herediano y Alajuelense, de ahí la vital relevancia que tendrá en su momento, el choque de este par de equipos en su juego pendiente.

El gran vencedor de la décima jornada fue Pérez Zeledón, que aplastó a Limón 3-0, con anotaciones de sus defensas centrales, Keylor Soto y Dennis Castillo, que entre los dos suman 13 anotaciones, toda una novedad en la competencia.

Keylor lidera el goleo con nueve “pepinos” y Castillo, siempre metido en el área enemiga cazando oportunidades, lleva cuatro conquistas, para beneplácito de Pepe Giacone, que tiene a sus guerreros, solitos en la antesala del primer lugar.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.