Defensa le ganó a delantera
David Luiz salió de contención, una muestra de lo que apostó José Mourinho. En la acción, pelea el esférico con Mario Suárez mientras Diego observa la acción. Gerard Julien-AFP/La República
Enviar

Defensa le ganó a delantera

Chelsea logró salir sin rasguños del Vicente Calderón por la Liga de campeones

El conjunto de Diego Simeone quiso aprovechar la localía por eso, aunque no es su fuerte, atacó y atacó, pero al frente Chelsea de José Mourinho, sacó lo mejor de su repertorio, la defensa, suficiente para acabar con empate a cero en el primer juego de las semifinales de la Champions league.

201404222230290.a22.jpg
Números puros que demuestran la actitud de cada equipo. Atlético de Madrid buscó el gol en 26 ocasiones por cinco del Chelsea, de acuerdo con las estadísticas de la UEFA. El conjunto que dirige Simeone, que llevó en todo momento la iniciativa del juego, tuvo un 62% de posesión del balón, pero de sus 26 disparos a la portería, tan solo diez fueron entre los tres palos.
Chelsea, mientras, miró a la meta rival en cinco ocasiones, tres de ellas entre los tres palos. Sus porteros, primero Petr Cech y, tras la lesión de este en el minuto 18, el australiano Mark Schwarzer, tuvieron que intervenir en un total de 13 ocasiones, por tan solo tres del meta belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois.
Pero la serie está abierta, en una semana será en Stamford Bridge donde se definirá al finalista. Ahora les tocará a los ingleses atacar y a los españoles defenderse y contragolpear, que es su fuerte.
El empate no definió nada y así lo tienen claro los dos entrenadores. Simeone apuesta a la consistencia de los suyos, Mourinho al poder de la localía.
El argentino dijo que el próximo miércoles, se verá si el 0-0 de la ida "fue bueno para ellos" o para su equipo y opinó que Stamford Bridge tendrá "el mejor ambiente para jugar al fútbol".
Allí, al Atlético le valdrán la victoria y el empate con goles. "Por eso hay que ser muy cuidadoso con las declaraciones, con lo que escriben, porque en el próximo partido pueden pasar muchas cosas. Sí es verdad que tienen la fortaleza de su lugar, sus hinchas, su ambiente... Nosotros seguramente iremos a jugar el partido y nos presentaremos a jugar el miércoles a las 20:45", ironizó.
El portugués por su parte declaró que en la vuelta, en Stamford Bridge, jugarán el partido de "toda una vida". "El resultado de la ida deja la resolución para la vuelta. Hemos tenido problemas, hemos perdido cuatro jugadores, dos lesionados y dos por tarjetas, pero lucharemos en la vuelta. Si antes de esta eliminatoria habíamos dicho que esta era la de toda una vida, ahora jugaremos el partido de toda una vida en Stamford Bridge".
En ese choque tan táctico, tan cerrado, cada córner se festejó en la grada casi como un penalti, casi todo el encuentro se trasladó al terreno de los visitantes en un guion repetitivo del primer tiempo, con una ocasión más del Atlético, un derechazo de Diego Ribas, otra del Chelsea, en una jugada de Torres, y la entrada de Arda Turan.
Al ritmo del pito del árbitro Jonas Eriksson, de las continuas pérdidas de tiempo del Chelsea y del previsible fútbol del Atlético entró el duelo en el tramo final, con la ambición rojiblanca, con un falta despejada por Schwarzer a Gabi, con tres cabezazos de Raúl García, otro de Arda y el final imaginable: un inamovible empate.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios