Enviar

Decisión de Araya hace eco internacional

201403051611541.JOHNNY-PRENSA-INTERNACIONAL.jpg
No sólo en nuestro país el hecho que Johnny Araya decidiera desistir a la campaña electoral causó convulsión, a nivel internacional la noticia también trascendió.
“EL PLN obtuvo en la primera vuelta de las elecciones del 2 de febrero la peor votación de sus 70 años de existencia y enfrenta el rechazo de un amplio sector de la opinión pública.” cita el Diario español El País.
Por su parte, el titular de RCN Radio de Colombia dice: “Araya renuncia a disputar presidencia de Costa Rica en histórica decisión”.
Asimismo, otros medios de comunicación regionales ya asumen que Luis Guillermo Solís, por el PAC, estará al mando del país a pesar que Costa Rica por Constitución deberá realizar elecciones con ambos candidatos en la papeleta este próximo 6 seis de abril.
“El candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, será el nuevo presidente de Costa Rica, luego de que el abanderado del oficialismo, Johnny Araya, informara este miércoles su decisión de no presentarse a la segunda vuelta”, señala el sitio de noticias infobae.com.
Así, con un pequeño discurso de despedida Johnny Araya hizo eco internacional en los medios de comunicación de Panamá, Estados Unidos, Venezuela y otros lugares del mundo que comunicaron la retirada oficial del verdiblanco.

Soledad Montero
[email protected]ública.net

Ver comentarios