Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Dejemos el simplismo de demandar medallas si no tenemos el coraje de apoyar procesos”: Carlos Alvarado

Walter Herrera [email protected] | Martes 13 abril, 2021 09:15 am

carlos alvarado
Presidencia/La República


Esta mañana, desde el Polideportivo de Belén, que estrena techado con iluminación led y calefacción con paneles solares, el Gobierno anunció la entrega de 370 millones en apoyo como becas deportivas a un grupo de atletas y para atletas élite.

Lea más: Carlos Alvarado creará el Ministerio de Deporte y Recreación

El presidente Carlos Alvarado estuvo en la actividad e hizo un llamado a apoyar al deporte y los procesos.

"Como país podemos dar el ejemplo que tenemos de lo mejor. Los aletas nos pueden demostrar a la ciudadanía que el esfuerzo y la disciplina y fortaleza mental nos pueden construir como mejores personas y son el orgullo para el país. Y que aún siendo uno de los países más pequeños en un mundo que va para 8 billones de habitantes, tener a algunos de los mejores habla de lo que somos capaces de hacer como país", dijo el mandatario.

En la actividad se realizó una exhibición de natación.

Además, los acompañó el rider de BMX, Kenneth Tencio.

Lea más: Presupuesto al deporte nacional disminuye a la mitad por Coronavirus

"Si fuera solo el esfuerzo del Gobierno, tendríamos solo infraestructura con techo e iluminación pero dichosamente se construye sobre el esfuerzo comunal de muchos años para tener piscina, canchas y graderías", agregó.

Aseguró que los atletas le dan vida a las instalaciones pero sin el apoyo económico sostenible a través del tiempo sería difícil progresar.

“Debemos dejar el simplismo de demandar medallas sino tenemos el coraje de apoyar procesos largos de formación, es la única firma, y generamos cultura en cada disciplina y genera bienestar y tiene que ocurrir en todos los rincones del país", concluyó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.