Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Kenneth Tencio llama a municipalidades y constructoras a edificar skateparks bien hechos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 febrero, 2021 08:17 am

kenneth Tencio
Archivo/La República


Luego de observar por años que en el país hay varios skateparks mal hechos, Kenneth Tencio hizo un llamado a las municipalidad y constructoras para que se informen de mejor manera y tener espacios adecuados, que no pongan en peligro a las personas.

El rider de BMX, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, señala que es frustrante ver que pese a que los parques son destinados para la recreación, y no para nivel profesional, las condiciones deben ser las mismas.

No por no ser profesional, no significa que un niño juega fútbol con una bola cuadrada, señala el rider.

Lea más: Kenneth Tencio logró su objetivo y ya está en Tokio 2020

“No solo es el parque de Orotina. También están los de Cartago y Grecia que están mal construidos y no funcionan a nivel profesional. Es como darles a los niños una bola cuadrada para que practiquen fútbol o que jueguen con marcos en forma de triángulo. Van a poder patear la bola y jugar, pero no es igual. A futuro no se van a desempeñar bien y desarrollar todas sus habilidades”, comentó Tencio.

Lea más: Tencio no detiene la búsqueda de nuevos trucos con un ojo en los Juegos Olímpicos

“Se tienen que hacer las rampas de manera coherente, con los ángulos correctos, con las transiciones y las distancias correctas, porque no solo es cuestión de desarrollar la técnica y que puedan aprender y ejecutar los trucos con seguridad. Debemos recordar que este deporte es peligroso y si no están bien construidos puede darse un accidente que lamentar”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.