De nuevo a las calles, parte II
“Se ha criminalizado al sector público y se está generando una lucha de clases peligrosa”, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República
Enviar

Sindicatos anuncian huelga “más grande de las últimas décadas”

De nuevo a las calles, parte II

Defensa de salario público es el objetivo

Organizar para octubre la huelga más grande de las últimas décadas es el objetivo de varios sindicatos que buscan defender los salarios de los burócratas.
Sería la segunda vez en los últimos dos meses que los sindicatos se tiran a las calles para defender sus remuneraciones, ya que a finales de agosto hicieron una marcha.
Los gremios de Japdeva, Recope e ICE ya acordaron un movimiento de protesta por tiempo indefinido para llamar la atención sobre una supuesta ofensiva de diputados de derecha, empresarios, prensa y hasta Aresep, contra los pluses salariales.
Además, exigen al presidente Luis Guillermo Solís la destitución de la junta directiva de la Aresep, por querer eliminar el costo de las convenciones colectivas en el cálculo de las tarifas que se pagan por servicios públicos.
Por otra parte, ayer, dirigentes sindicales hicieron un llamado formal a los grupos de educadores y del sector salud, para que se unan a la huelga del otro mes.
“Señalan que el déficit fiscal se debe a los salarios públicos y eso no es correcto. Se ha criminalizado al sector público y se está generando una lucha de clases peligrosa”, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP.
El sindicalista se refiere a las denuncias de salarios de ¢2,5 millones al mes para secretarias, choferes y peones en el ICE, la UCR y Japdeva, que hizo Otto Guevara, legislador del Movimiento Libertario.

201509082145400.4.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


 

Ver comentarios