Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



NOTA DE TANO


De verdad que en el Team, todos son titulares

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 14 diciembre, 2020

Suhander Zúñiga

Para la prensa deportiva es más fácil seguirle los pasos a las actuaciones de los equipos tradicionales que de los llamados “chicos” o rurales.

Por eso quedé sorprendido de la alineación que Jafeth Soto le paró al Saprissa en el juego de ida, en el que algunas figuras del Herediano, en diferentes momentos han pasado en el congelador del equipo y de pronto irrumpen en la formación estelar con éxito.

Quiero referirme específicamente a tres jugadores: Christian Reyes como defensa central; Suhander Zúñiga y Nextaly Rodríguez en la cintura del equipo. No siempre el periodista se entera si los futbolistas no juegan por estar lesionados.

Lea más: Jafet, “el especialista” en reactivar y potenciar a los marginados de otros clubes

Sinceramente lo escribo, por ejemplo hoy no sé si Mauricio Núñez, defensor izquierdo del Team no juega por lesión.

Si empezamos con Reyes, de memoria me parece que en este Apertura estuvo archivado en el 90% de la competencia.

Keyner Brown, Ariel Soto y Aaron Salazar son los habituales de Jafet en el centro de su retaguardia.

Pero a Soto no le tembló el pulso para sentar a Keyner, un pilar de su sistema defensivo, en una de las instancias más decisivas de la competencia y darle la titularidad a Reyes. Este es un mérito para el estratega del Herediano, que envía una señal clara de que en su nómina todos son titulares, aunque no jueguen varios partidos incluso consecutivos.

Ni qué decir de Suhander Zúñiga, quien luego de pasar del Saprissa al Herediano viajó en viaje directo, sin pasaporte y visado al congelador del equipo.

Lea más: El tigre despertó y tiene nombre, Jafet Soto

¿Qué se hizo Suhander?, preguntaban los aficionados, al notar que el Herediano jugaba y jugaba sin la presencia del talentoso mediocampista zurdo.

¿Para qué Jafeth se lo quitó al Saprissa si no lo pone ni en el minuto de silencio?, se quejaban los seguidores del Team.

De pronto vemos a Zúñiga en una seguidilla de partidos, Soto lo pone ante Jicaral y Limón y le otorga la estelaridad frente al Saprissa.

Suhander forma una tripleta en la cintura al lado de Nextaly Rodríguez y Gerson Torres que destroza el medio campo del Monstruo, con el aporte de los ferreteros Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes. Nuevo aplauso para Jafet.

Igual con Nextaly, un picaresco jugador que vio poca acción en la fase de clasificación, pero que su entrenador le encomienda un trabajo táctico complicado para enfrentar al monarca y el joven lo cumple de forma espectacular, como si fuera titular del equipo.

Ultimo aplauso para Soto.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.