Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Davivienda le ayuda a mantener el control en sus compras navideñas con estos cinco pasos

Además, el banco le ofrece productos para mantener su estabilidad financiera y cerrar el año sin deudas

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2020

manos de mujer presionando teclas de una laptop con un árbol de navidad y regalos de fondo
“En Davivienda brindamos opciones de financiamiento en las que puede mantener el control de su dinero y recibir el año nuevo con calma”, comentó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.


Para mantener el orden de sus finanzas y evitarle pagar más y empezar el 2021 arrastrando deudas, Davivienda le brinda estos cinco consejos para poner en práctica al momento de realizar sus compras en esta época navideña.

1- Organice sus finanzas. Defina su presupuesto exacto, donde incluya el salario, aguinaldo, bono, ahorro, etcétera, y separe los gastos fijos, como casa, servicios, escuela, marchamo, entre otras. El restante es el monto que podrá invertir en las compras de fin de año o disponer para empezar un proyecto nuevo en 2021.

2- Salde deudas pequeñas. Antes de gastar el dinero disponible, analice cuáles gastos regulares puede cancelar para quitar deudas mes a mes.

Lea más: ¿Cómo prefieren comprar los ticos en época navideña?

3- Ahorre. Intente guardar al menos el 10% de ese dinero extra que reciba en estas fechas, además de estar preparado para imprevistos; esto le ayudará a evitar desajustes en su economía. Una cuenta de ahorro que no sea de uso diario es la mejor manera para empezar con este hábito.

Para ayudarle a ahorrar, Davivienda le ofrece iniciar con la Cuenta Móvil de forma 100% digital a través de davivienda.cr y la App Davivienda Costa Rica.

4- Compare precios. Una manera eficaz de evitar gastos excesivos por la temporada de fin de año es hacer una lista de lo que necesita, ya sean regalos o compras para navidad, establecer un monto límite para gastar y comparar los precios buscando alternativas que se ajusten a su presupuesto.

Aproveche el crecimiento de las compras en línea para hacer la comparativa y buscar mejores descuentos.

Comprar en sitios seguros y con precios especiales a través de https://www.ultrabox.com/costa-rica/suite/principal/ es otro de los beneficios que le ofrecen las tarjetas de débito y crédito Davivienda.

Lea más: Turistee sin asfixiar su bolsillo con Davivienda

5- Aproveche promociones. En noviembre varios comercios ofrecen una gran variedad de promociones que le permitirán gastar menos dinero. En el caso de los clientes de tarjetas de crédito Davivienda pueden comprar artículos hasta el 31 de diciembre y pagar hasta febrero sin ningún interés al cancelar la totalidad del monto.

Durante el mismo periodo y para premiar a los usuarios que mantienen sus tarjetas al corriente, Davivienda lanzó la promoción “Borra Saldos 2020” en la que los tarjetahabientes quedarán participando en la cancelación de las compras por un máximo de ¢500.000.

“En Davivienda sabemos la importancia de mantener una buena salud financiera y estamos comprometidos con este fin, buscamos ser un aliado para nuestros clientes, por ello, les brindamos consejos y opciones de financiamiento en las que pueden mantener el control de su dinero y recibir el año nuevo con calma”, dijo Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.


¿Qué es?

Nombre Davivienda

Presidente ejecutivo Arturo Giacomin

Operaciones Colombia, Panamá, Costa Rica,

Honduras, El Salvador, Estados Unidos (Florida)

Fundación 2012

Sitio web davivienda.cr


NOTAS RELACIONADAS


Arturo Giacomin

Davivienda lanza innovaciones únicas en el país

Miércoles 06 mayo, 2020

Se trata de “La Tecla de la Casita Roja”, una herramienta donde las personas pueden realizar desde el teclado de sus dispositivos móviles Android

Una señor en traje y corbata posa junto al logo de Davivienda

Davivienda dona $300 mil en beneficio de población afectada por Coronavirus

Miércoles 29 abril, 2020

Adultos mayores, personal médico y familias en desventaja social recibirán apoyo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.