Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo prefieren comprar los ticos en época navideña?

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 03:47 pm

Regalo en mano de una persona
La preferencia de visitar tiendas en físico radica en la posibilidad de ver y probar el producto para 40 de cada 100 ticos. Archivo/La República


De cara a la compra de los últimos regalos navideños, los ticos tienen su preferencia en las vías para realizarlas.

Por ejemplo, solo un 14% en toda la región opta por realizarlas en línea, de acuerdo con el estudio “Compras de Navidad” 2019 realizado por Deloitte.

Lea más: Sus compras en tiendamonge.com beneficiarán a niños de escasos recursos

La preferencia de visitar tiendas en físico radica en la posibilidad de ver y probar el producto para 40 de cada 100 ticos, seguido de saber que se tiene la disponibilidad inmediata de contar con el producto.

Lo curioso es que sin importar si la compra se realiza de manera física o no, lo que las personas observan en redes sociales tiene muchísimo impacto.

Lea más: Abuso en compras en Internet

Incluso, mientras el 29% de los latinoamericanos indica que las redes tienen “mucha influencia”, los costarricenses suben este porcentaje hasta llegar al 34%, solo superados por Colombia.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Denton

Ya viene la navidad

Miércoles 09 octubre, 2019

Para algunos en el comercio esta es su última oportunidad; si no hay ventas adecuadas cierran. Para otros no está en juego la supervivencia, pero sí las utilidades que pudieran recibir al concluir el...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.