Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Temor aún afecta a los latinoamericanos en las compras por Internet

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2019 10:34 am

Persona digitando los datos de su tarjeta en su computadora para completar una compra en línea
Entre más conozcan sobre las mejoradas medidas de seguridad, más común será que se sumen familias enteras a comprar por Internet, según Jorge Arbesú, vicepresidente de Ciberseguridad para la región. Archivo/La República


Si bien cada vez más los latinoamericanos compran por Internet, lo que evita que el crecimiento sea mayor es la permanencia del temor a potencial inseguridad o desconfianza sobre la calidad del producto, de acuerdo a un estudio de Mastercard.

Por ejemplo, en México, Colombia, Perú, Costa Rica y República Dominicana la principal preocupación es que se comprometan los datos de su tarjeta de pago durante la compra o después de hacerla.

Lea más: Compras por Internet crecen a doble dígito en Viernes Negro y Cyber Monday

Sobre este aspecto, en Mastercard recuerdan que a principios de este año lanzaron su Guía de Seguridad Digital, que es un conjunto de iniciativas, guías y herramientas para que las instituciones financieras y tiendas minoristas adopten tecnologías que mantengan el comercio electrónico de manera segura y simple.

Asimismo, en un segundo nivel, otra barrera es la desconfianza de no poder tocar el producto físicamente al comprarlo en línea.

Lea más: Mastercard revoluciona el paradigma de transferencias instantáneas en Latinoamérica

“Educar a los consumidores acerca de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y la autenticación biométrica pasiva, puede permitir que el comercio electrónico se extienda a más hogares, convirtiendo en compradores frecuentes a quienes compran en raras ocasiones, una vez que sepan que pueden confiar en el sistema”, dijo Jorge Arbesú, vicepresidente de Ciberseguridad para la región.


NOTAS RELACIONADAS


Niñas, Girls4Tech

Girls4Tech de Mastercard arribó por primera vez a Costa Rica

Miércoles 23 octubre, 2019

Incentivar la participación de niñas en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es el objetivo del proyecto






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.