Darín dice que "fue milagroso" el Oscar para "El secreto de sus ojos"
Enviar
Darín dice que “fue milagroso” el Oscar para “El secreto de sus ojos”

El actor argentino Ricardo Darín consideró ayer “milagroso” que el filme “El secreto de sus ojos”, que él protagoniza, haya ganado el Oscar a la Mejor Película Extranjera, aunque opinó que la producción logró incorporar “el humor que a las otras (candidatas) les falta”.
“Fue milagroso. Vi las cuatro (películas con las que competíamos) y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas”, explicó ayer el actor a periodistas en un hotel de Buenos Aires.

Sin embargo, Darín aseguró que tenía esperanzas de que la producción hispano-argentina lograra el galardón en la 82 edición de los Oscar, el segundo que recibe el cine argentino.
“Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad”, aclaró.
Para el artista, “lo más importante es que la historia llegó a la gente y generó, movilizó a los que fueron a verla”.
“El gran merecedor de esta distinción es también la gente, cuando la película se estrenó en Argentina empezó a recibir comentarios de los espectadores y a mí me llamó la atención que mucha gente dijera '¡esta película va a ganar el Oscar'!”, resaltó el artista.
Por su parte, la actriz Soledad Villamil, también protagonista del filme, consideró que “es un premio para la película, y la película es Juan José Campanella, que fue guionista, productor, mentor y director”.
“Juan es el único director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar, lo que habla de su gran talento y del gran talento del cine argentino”, enfatizó la artista, quien también vio la premiación desde Buenos Aires.
Tanto Darín como Villamil desearon que este galardón se traduzca en una “mayor financiación” extranjera a las producciones argentinas.
La cinta argentina logró dar la sorpresa y sumó el segundo Oscar para su país en esa categoría, luego de que en 1986 lo lograra “La historia oficial”, protagonizada por Norma Aleandro.
“Estoy muy contenta, ya que estaba casi casi segura de que iba a ganar, porque se lo merecía, y por suerte se lo ganó. Este premio le va a hacer muchísimo bien al cine argentino. Todos los premios hacen bien, pero este es muy respetado en el mundo”, celebró Aleandro tras conocer la noticia.
El director de “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella, fue el encargado de recibir la estatuilla, visiblemente nervioso y emocionado, durante la ceremonia de los Oscar.

Buenos Aires
EFE

Ver comentarios