Enviar
CINE
Daniel Craig: “Tener a Javier Bardem fue una bendición”


Daniel Craig sufre como nunca en “Skyfall”, la nueva entrega de la franquicia cinematográfica sobre James Bond, debido al plan maquiavélico que pone en marcha el villano interpretado por Javier Bardem, cuya presencia fue “una bendición” para la película, según dijo el agente 007 a EFE.
“Su aportación es increíblemente importante. Fue una bendición tenerlo”, afirmó el británico. “Es uno de los mejores actores que hay y no solo ha construido un gran personaje, sino que ha creado un villano brillante. Su habilidad como actor lo ha hecho posible. Hizo de él alguien aterrador, sin olvidar el tipo de película que es. No podría estar más contento de tenerlo a bordo”, añadió.
Bardem encarna en el filme dirigido por Sam Mendes a Silva, un personaje que pone en jaque la lealtad de Bond hacia M (Judi Dench), la jefa de los servicios secretos MI6, cuyo pasado tiene mucho peso en una trama que juega más que nunca con los lazos íntimos y personales del agente al Servicio de su Majestad.
“Javier es un encanto de persona y disfruté estando con él. Como actor es increíblemente creativo. Le encanta probar cosas y disfruté trabajando con él porque responde e inventa cosas. Es muy generoso en ese sentido. Cuando me dijo que haría la película me hizo estar en las nubes. Tal vez pensó que estaba loco cuando se lo ofrecí pero es genial que finalmente lo hiciera”, declaró.
Para Craig es su tercera película como Bond tras “Casino Royale” (2006) y “Quantum of Solace” (2008). No será la última, ya que confirmó a Efe que ha firmado un contrato para rodar al menos dos películas más.
“Ha sido una aproximación diferente a las dos primeras. Queríamos empezar de cero en cierto sentido y sobre todo sentirla como propia. Aprovechamos el 50 aniversario de la saga para retomar elementos antiguos y hacerlo con sentido. Sentimos que es lo adecuado -indicó- y la experiencia ha sido increíblemente gratificante”.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios