Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Cy Young sonríe en su tumba: el premio quedó en casa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2020

Shane Bieber pitcher estelar de los Indios,

Exactamente 100 millas al sur de Progressive Field, estadio de los Indios de Cleveland y 200 millas al noreste de Great American Ball Park, sede de los Rojos de Cincinnati, se encuentra Newcomerstown, Ohio, donde Denton True “Cy” Young respiró por última vez este mes de noviembre hace 65 años. Poco después de la muerte de Young, las Grandes Ligas presentaron un prestigioso premio de pitcheo con el nombre del granjero de Ohio que había establecido un récord inquebrantable con 511 victorias en su carrera.

Pues bien, el Cy Young volvió a sus raíces el pasado miércoles.

Lea más: Los Dodgers son una leyenda del béisbol

Shane Bieber de los Indios y Trevor Bauer de los Rojos criados en California, hicieron de Ohio un estado Cy con la victoria unánime de Bieber en la Liga Americana y el convincente reclamo de Bauer del honor de la Liga Nacional.

Si bien Bieber es el quinto lanzador de los Indios en ganar el premio, Bauer se convirtió en el primer representante de los Rojos en obtenerlo.

Antes de Shane, ganaron el Cy Young para La Tribu: Gaylor Perry (1972), C.C.Sabathia (2007), Cliff Lee (2008) y Corey Kluber dos veces (2014-2017).

Bieber obtuvo los 30 votos de primer lugar, convirtiéndose en el primer ganador unánime del Cy Young desde Clayton Kershaw (2014). Bauer recibió 27 votos de primer lugar.

Lea más: Jugador da positivo al Covid-19 en plena Serie Mundial y lo sacan en la octava entrada

Los Indios de Cleveland se sienten orgullosos de este nuevo reconocimiento a su brillante cuerpo de lanzadores, dado que Bauer y Bieber jugaban para La Tribu en el arranque de la temporada 2019.

Como es usual en un club pequeño, los Indios no pudieron sostener a Trevor y antes de que se convirtiera en agente libre lo intercambiaron con los Rojos.

A Cleveland le cuesta mucho sostener a sus jugadores por falta de presupuesto, de ahí el mérito de estos reconocimientos.

Para la campaña anterior, los Indios intercambiaron a tres de sus cotizados lanzadores abridores: Kluber, Bauer y Clevinger y a pesar de eso llegaron a los playoffs.

En esta temporada baja, están negociando a su máxima estrella Francisco Lindor y no pudieron sostener al inicialista Carlos Santana, ni al cerrador Brad Hand.

Antes de la temporada 2020, Bauer le envió un mensaje de texto a Bieber para informarle que los dos tenían exactamente las mismas probabilidades de ganar el Cy Young. Bueno, los dos amigos hicieron exactamente eso, combinándose para hacer una "declaración". El Cy Young ha vuelto a casa en Ohio.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.