Curso de ingeniería espacial "Franklin Chang Diaz" se impartirá en el país
Foto cortesía/La República.
Enviar

A partir del 21 de abril los niños interesados en las ciencias podrán recibir mayor estimulación sobre el tema en el curso “Ingeniería Aeroespacial, Franklin Chang Diaz”.

El curso está enfocado para niños de seis a 12 años, en el programa los estudiantes aprenderán sobre ciencia y tecnología utilizada en aviones, cohetes, globos aerostáticos y sobre como construir y lanzar prototipos.

En total se imparte diez clases, el curso dará inicio este 21 de abril y finalizará el 23 de junio y se impartirá en las instalaciones de Engineering For Kids en La Uruca, en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos en Curridabat, En Cartago en el Instituto de Música y en el Country Club.

 

La capacitación está dedicada al astronauta Franklin Chang Díaz por su reconocida trayectoria en la NASA y por ser ejemplo como científico en Ingeniería Aeroespacial y en otras tecnologías.

Para motivar a otros niños a involucrarse en ciencia, matemática y tecnología el 5% del costo de la matrícula será destinado a establecer el fondo de becas “María Eugenia Díaz”, con el cual se beneficiará a niñas y niños con Alta Dotación (referente a la ley No 8899-MEP) quienes podrán participar en cursos de ingeniería.


Ver comentarios