Curar todas las enfermedades del mundo es la meta del nuevo proyecto de Mark Zuckenberg y su esposa
Elaboración propia / La República
Enviar

Curar, prevenir o resolver todas las enfermedades del mundo en el próximo siglo es el objetivo de la ‘Iniciativa Chan-Zuckenberg’, un proyecto fundado por Mark Zuckenberg, el creador de Facebook, y su esposa, Priscilla Chan, según el diario CNBC.

Para financiar este proyecto, Zuckenberg anunció que planea vender acciones de Facebook por un valor de $ 13 mil millones. Por la estructura de acciones de dos clases de la compañía, su creador puede vender una gran parte de sus acciones y seguir teniendo poder de decisión.

Los principales proyectos de esta iniciativa son el ‘Atlas de las Células Humanas’, el cual busca localizar cada célula del cuerpo humano, y el ‘Biohub’, una iniciativa para unir las tres mayores instituciones de investigación en la bahía de San Francisco.

“Nosotros creemos que una mayor colaboración entre la ciencia y la tecnología es la clave para darle a las personas una mejor oportunidad de vivir sana y prósperamente”, afirmó Priscilla Chan, cofundadora del proyecto.

Eso es fundamentalmente lo que se propone lograr la ‘Iniciativa Chan-Zuckenberg’; darle a investigadores los fondos y los recursos necesarios para que puedan trabajar en proyectos que tengan un impacto, así como ayudar a los tecnólogos para que puedan crear un cambio duradero.


Ver comentarios