Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Cumbre Omina impulsará a emprendedores de la moda sostenible

Melissa González [email protected] | Jueves 10 mayo, 2018



El próximo mes se llevará a cabo en Costa Rica la cumbre Omina 2018, cita que promueve a emprendedores de la moda sostenible a nivel nacional.
Durante la cita más de diez diseñadores mostrarán el apoyo que han recibido como parte de esta plataforma, que ya ha sido declarada de Interés Nacional.
Entre ellos destaca CRUDA, un proyecto de Pamela Hernández, quienes están experimentando con el textil creado a partir de la fibra de la hoja de piña. 
Cada una elaborará una colección cápsula a partir de dicho material.
“Omina repiensa la moda como una práctica sostenible en distintos niveles. Gracias al trabajo de seguimiento, apoyo y capacitación que nos ofrece logramos un valiosísimo trabajo en red —en nuestro caso con Piñatex—, que propicia posibilidades creativas y de experimentación, a través de materias primas que son producto de la innovación motivada por la consciencia y preocupación por el ambiente”, indicó Pamela Hernández de CRUDA.
La cumbre reunirá líderes de cambio global, quienes mostrarán sus ponencias sobre moda sostenible, economía del bienestar y cuidado medioambiental.
Participarán Nina García, editora de ELLE y jurado de Project Runway; Livia Firth, activista, directora creativa de Eco Age; Carmen Hijosa, fundadora de Piñatex (textil derivado de la fibra de hoja de piña); Gisele Bündchen, top model y ecoactivista; Paul Hawken, autor del best-seller medioambiental “Drawdown 100 medidas para revertir el cambio climático”, entre otros.
“Omina como organización se rige por cinco valores básicos: integridad, transparencia, excelencia, solidaridad e independencia. Nuestra organización no está ligada a ningún proyecto comercial ni interés corporativo. Se trata de una iniciativa colectiva no personalista, que trabaja por el bien común”, dijo Andrea Somma-Trejos, cofundadora y directora de Omina.

Proyectos que apoya Omina

Toribio Entre los proyectos que la organización apoya está la marca Toribio, del diseñador nacional Óscar Hernández, para que pueda comercializar sus productos en la plataforma en línea Cooperativa Shop.
 
Pamela Hernández, Melissa Quirós, Amira Jalet y Consuelo Melo En conjunto con Voces Vitales, dedicada al empoderamiento femenino, se ofrece una mentoría de liderazgo empresarial a las diseñadoras.
 
De Polvo y Viento Ana María y María Fernanda Gavilán, de la marca de joyería, se están capacitando con la diseñadora colombiana Paula Mendoza, con el objetivo de hacer crecer su firma y llevarla al mercado internacional.
 
 Autóctono  En colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Álvaro Núñez de la firma, estará trabajando con el pueblo indígena guaymí (Ngöbes) en la provincia de Puntarenas, para crear un artículo comercializable que genere ingresos para dicha comunidad.
 
CRUDA Como fruto de la alianza entre OMINA y Piñatex, la  diseñadora Pamela Hernández de CRUDA, están experimentando de manera gratuita con el textil creado a partir de la fibra de la hoja de piña. Cada una elaborará una colección cápsula a partir de dicho material para exhibir en la cumbre.
 
Detalles 
Qué Cumbre Omina 2018
Cuándo Del 7 al 9 de junio
Lugar Avenida Escazú
Hora 10 a.m. a 6 p.m.
Información e inscripciones www.ominasummit.org/es/2018-edition/

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.