Enviar

ARTE

Cultura de paz tica viajará a Europa

Muestra fotográfica “Ecosistemas de Paz” será exhibida en el Sarajevo Peace Event 2014

201406052200360.m7.jpg
La muestra fotográfica “Ecosistemas de Paz” incluye el trabajo de seis artistas que fueron seleccionados mediante una convocatoria virtual. Cortesía/La República
Una exposición fotográfica se encargará de mostrar en Sarajevo, cómo viven los costarricenses en medio de una cultura de no violencia.
Se trata de “Ecosistemas de Paz” que será presentada en el foro internacional del Sarajevo Peace Event 2014, que conmemorará los 100 años del inicio de la I Guerra Mundial.
El evento será del 6 al 9 de junio, y la iniciativa tica estará entre más de 160 propuestas de otros países latinoamericanos así como de Estados Unidos y naciones europeas.
La muestra incluye 30 fotografías de seis artistas como Ronald Reyes, Luis Alvarado, Rosemary Gólcher y Lucas Iturriza.
Las imágenes de basan en cinco tópicos: la abolición del ejército, es decir las políticas que promueven la paz en el país, así como la diversidad cultural que convive en el país.
A ello se suman la tradición democrática, la biodiversidad y protección al medio ambiente, y la educación por la paz.
“Más allá de una exposición, Ecosistemas de Paz será un taller interactivo que mediante un marco teórico, una visita guiada y apoyo visual, expondrá la cultura de paz del país”, comentó Silvia Espinoza, una de las creadoras del concepto.
“Si bien, para los ticos es algo probablemente muy natural, este ejercicio permitirá a otros descubrir la esencia que respiramos los costarricenses y cómo hoy en día es parte de nuestra idiosincrasia”, añadió Espinoza.
El Sarajevo Peace Event 2014 contará con la participación de los Premio Nobel Mairead Maguire, de Irlanda del Norte, y Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, e incluirá actividades, culturales y hasta un Campamento Internacional de la Juventud.
Luego de su paso por Europa, la muestra fotográfica será presentada en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón, en setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios